Carlos Chinchilla, concejal de VOX en Rincón de la Victoria, ha reaccionado a la multa de 9.000 euros impuesta al Ayuntamiento por la celebración de conciertos en la Cueva del Tesoro sin autorización, una sanción que se suma a los más de 7 millones de euros de gasto que ha supuesto la «innecesaria y mal gestionada» expropiación de la Cueva del Tesoro.
«El resto de grupos políticos centra su discurso en la sanción de 9.000 €, pero aquí lo que realmente ha costado millones a las familias de Rincón de la Victoria es una expropiación que nunca tuvo que producirse. Estamos hablando de más de 7 millones de euros entre capital e intereses, un lastre histórico para nuestro municipio», ha dicho Chinchilla.
El edil de VOX ha responsabilizado al PP y PSOE de la «ruina» a la que han sumido al municipio con su «negligencia». «Mientras otros callan o miran a la multa como si fuera lo importante, VOX es el único grupo que ha denunciado reiteradamente en los plenos la verdad: que esta expropiación ha sido un agujero negro para las arcas municipales», ha añadido.
Para terminar, Chinchilla ha asegurado que VOX seguirá exigiendo transparencia sobre este asunto y responsabilidades políticas, puesto que «no vamos a permitir que tanto PP como PSOE tapen lo esencial: 7 millones de euros perdidos por la mala gestión del bipartidismo».