El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado alegaciones al proyecto de Reglamento de Funcionamiento de la emisora municipal Radio Victoria, aprobado inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 26 de junio y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga el 28 de julio.
El portavoz socialista, Antonio Sánchez, ha explicado que el objetivo de estas propuestas es “evitar un uso partidista de la emisora y reforzar su papel como auténtico servicio público de comunicación al servicio de la ciudadanía”.
Entre las alegaciones presentadas por el grupo municipal destacan las dirigidas a garantizar el pluralismo político y social para asegurar igualdad de acceso y reparto proporcional de tiempos
entre los distintos grupos políticos, un mayor refuerzo del control democrático ampliando las funciones y periodicidad de la Comisión de Control y Seguimiento , con la propuesta de reunirse al menos tres veces al año y publicar informes de evaluación en el portal de transparencia.
De igual modo , Antonio Sánchez ha comentado que abogamos por una participación ciudadana real y efectiva con la creación de un Consejo Asesor de Programación , con representantes
de asociaciones vecinales, culturales y educativas, que colabore en la definición de contenidos y programación, y por una mayor transparencia con la inclusión de la obligación de publicar la
parrilla de programación, memorias anuales y relación de ingresos por publicidad y patrocinios así como una publicidad institucional neutral.“Queremos que Radio Victoria sea la emisora de todas y todos los rinconeros, no la radio del equipo de gobierno. Nuestras alegaciones buscan blindar el pluralismo, garantizar el acceso de colectivos sociales y reforzar la transparencia en la gestión”, ha señalado el portavoz socialista.
El Grupo Municipal Socialista confía en que estas propuestas sean incorporadas al texto definitivo, “para que Radio Victoria se consolide como un verdadero servicio público de comunicación local, democrático, abierto y participativo”.