Noticias Locales

Se activan los Presupuestos Participativos

Se activan los Presupuestos Participativos

Desde la jornada de ayer, Rincón de la Victoria abre el proceso de votaciones de los Presupuestos Participativos 2021. En total, son 32 proyectos a elegir, de las 166 propuestas recibidas, y las votaciones estarán vigentes hasta el 31 de octubre de forma online en la dirección: https://ga.rincondelavictoria.es/votacion. Los requisitos para participar en la campaña son dos: estar empadronado en Rincón de la Victoria y ser mayor de 16 años. La ciudadanía podrá elegir una propuesta dentro de cada una de las siete categorías: parques infantiles y sombras, obras y mejoras de infraestructuras, deportes, animales, ecología y playas, transportes y otros. Las propuestas que reciban un mayor número de votos dentro de cada grupo serán ejecutadas.

100.000 € en subvenciones para asociaciones

100.000 € en subvenciones para asociaciones

Rincón de la Victoria concederá más de 100.000 euros en subvenciones a diversas asociaciones del municipio. Amirax, Asalbez, Cudeca y Cruz Roja recibirán estas partidas para distintos proyectos. Las ayudas económicas tienen como finalidad apoyar la labor y servicio que prestan estas entidades sociales sin ánimo de lucro a la ciudadanía. Elena Aguilar, concejal d Bienestar Social, ha reafirmado “nuestro compromiso con los colectivos y asociaciones de este municipio”. 

Rincón de la Victoria presenta

Rincón de la Victoria presenta "A Tu Vera"

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria han presentado una nueva edición de la campaña `A tu Vera´ con el objeto de impulsar el consumo en el comercio local. Los clientes que realicen sus compras en comercios del 10 de octubre al 7 de noviembre entrarán en el sorteo de la gran cesta del otoño compuesta por productos del comercio local y un cheque de 500 euros. Además, dispondrán de aparcamiento gratuito durante una hora. El objetivo: poner en valor las ventajas que ofrece el comercio de proximidad. Para la promoción de la campaña se montará una carpa informativa que recorrerá distintas localizaciones de Rincón de la Victoria, se repartirán flyers, bolsas de compras reutilizables. Radio Victoria ha estado en la presentación, se lo hemos contado en directo y ahora puede escucharlo en el siguiente enlace… AUDIO DE LA PRESENTACIÓN

Queda inaugurado el Auditorio Municipal

Queda inaugurado el Auditorio Municipal

Rincón de la Victoria inaugura, en estos momentos, el nuevo Auditorio Municipal con el espectáculo de la bailaora rinconera, Carmen Camacho, titulado "El mar no puede morir ". Un show inédito que cuenta con la dirección de La Lupi y con Chaparro de Málaga como artista invitado. Al evento han acudido autoridades, representantes del tejido asociativo, empresarial y vecinos de la localidad hasta completar el aforo de este nuevo espacio escénico.  Francis Salado, alcalde de Rincón de la Victoria, ha destacado que "es un sueño cumplido que nació en 2019, a través de los Presupuestos Participativos", añadiendo que "es el primer evento multitudinario tras 18 meses de pandemia en nuestro municipio". Clara Perles, edil responsable de esta infraestructura, ha destacado el valor de la cultura y el trabajo en equipo de todos los que han hecho posible este sueño. El Auditorio Municipal cuenta  con una capacidad para 1.000 personas.

Se pone en marcha la Mesa del PGOU

Se pone en marcha la Mesa del PGOU

Se pone en mracha la mesa de trabajo entre Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y Junta de Andalucía para la aprobación del nuevo PGOU (Plan general d Ordenación Urbano). El alcalde, Francisco Salado, junto al concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez, han participado en la primera de las reuniones periódicas para coordinar y avanzar en la tramitación del nuevo documento urbanístico. Esta noticia es un paso más, junto a la recién creada Oficina Técnica Municipal de Rincón de la Victoria, para desarrollar la elaboración del nuevo Plan General que tiene como finalidad el impulsar la inversión y la dinamización en el municipio. Actualmente Rincón de la Victoria cuenta con un PGOU del año 1992. En Radio Victoria, hemos podido hablar con el concejal Miguel Ángel Jiménez y ahora puede escucharlo en el siguiente enlace... https://www.ivoox.com/se-pone-marcha-mesa-del-pgou-audios-mp3_rf_76354735_1.html