AUDIO ENTREVISTA BORJA ORTIZ Radio Victoria"/> AUDIO ENTREVISTA BORJA ORTIZ Radio Victoria"/>

Noticia

Remodelación del Equipo de Gobierno

Remodelación del Equipo de Gobierno

Francisco Salado, alcalde de Rincón de la Victoria, remodela el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. El objetivo es dar un mejor servicio a los ciudadanos y un impulso al trabajo que se está haciendo en el municipio ante el crecimiento cualitativo y cuantitativo del mismo. Medio Ambiente y Limpieza pasan a manos de Borja Ortiz que suma en total Presidencia, Comunicación, Seguridad Ciudadana y Contratación. Transparencia, Participación, Radio Municipal y Protocolo pasan a Pepi Carnero.Antonio José Martín añade competencias en la Cueva de la Victoria y la Villa Romana y Clara Perles asume la gestión del  Auditorio Municipal.
Radio Victoria ha podido hablar con Borja Ortiz, concejal, y ahora pueden escucharlo y leer la noticia completa en el siguiente enlace...
AUDIO ENTREVISTA BORJA ORTIZ

El objetivo es dar un mejor servicio a los ciudadanos y un impulso al trabajo que se está haciendo en el municipio ante el crecimiento cualitativo y cuantitativo del mismo.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha anunciado hoy una remodelación del actual Equipo de Gobierno tras firmar el nuevo decreto de régimen de organización y funcionamiento, el cual supone una reestructuración de las competencias de algunos de los concejales.

El objetivo no es otro que “el de impulsar el trabajo que se venía haciendo en el municipio justo ahora que se han cumplido dos años de las últimas elecciones y está próximo el ecuador de la legislatura”, según señala Salado.

“Creo sinceramente que en estos primeros dos años de legislatura se ha venido haciendo un gran trabajo y estamos viendo el crecimiento cualitativo de Rincón de la Victoria. Pero el municipio también está creciendo de forma cuantitativa y el objetivo de convertirla en la mejor ciudad posible nos hacen afrontar estos cambios con el único objetivo de servir mejor a todos los vecinos”, explica Salado.

El alcalde, mediante un decreto, ha llevado a cabo modificaciones en seis áreas que afectan a cuatro de los concejales del actual Equipo de Gobierno, que está formado por el Partido Popular, Por Mi Pueblo y Ciudadanos.

Los cambios que ha llevado a cabo el alcalde de Rincón de la Victoria afectan al área de Medio Ambiente y Limpieza a cargo de Sergio Díaz (PP) hasta ahora, y que pasan a ser responsabilidad de Borja Ortiz (PP). Díaz mantiene Infraestructuras y Playas que se refuerzan debido a su enorme importancia.

“Estamos en meses claves para la recuperación turística y necesitamos todo el esfuerzo posible en el área de Playas”, indicó Salado. En este mismo sentido, el regidor señaló que “Infraestructuras también necesita una atención especial por todo lo que se viene haciendo y todo lo que está por venir”.

Por otro lado, Borja Ortiz se mantiene, además de las nuevas delegaciones, al frente de las delegaciones de Presidencia, Comunicación, Seguridad Ciudadana y Contratación.

Eso sí, el tercer teniente de alcalde cede las competencias de Transparencia, Participación, Radio Municipal y Protocolo. Estas cuatro áreas las asume a partir de ahora la edil Josefa Carnero (PP).

Carnero también sigue al frente de sus delegaciones: Régimen Interior, Recursos Humanos, nuevas Tecnologías, Protección Civil y Relación con el Consorcio de Bomberos.

Por otro lado, el actual concejal responsable de Deportes, Juventud, Cueva del Tesoro y Turismo, Antonio José Martín (PP) asumirá dos delegaciones de nuevo cuño: la Cueva de la Victoria y la Villa Romana.

En este sentido, también la edil de Cultura, Feria y Fiestas, Clara Perles (Cs) asume en esta remodelación la gestión del Auditorio Municipal que comenzará su actividad este mismo verano.

“Estoy convencido de que estos cambios redundarán de forma positiva en el municipio de Rincón de la Victoria y en sus vecinos, que es la única prioridad del actual Equipo de Gobierno”, cerró Salado.

El resto de delegaciones y responsabilidades siguen de igual forma, tal y como se estableció en el decreto de alcaldía del 17 de junio de 2019.

Francisco Salado: Alcalde-Presidente.

Antonio Fernández: Primer Teniente de Alcalde. Concejal Delegado del Área de Economía, Hacienda, Patrimonio, Movilidad y Transporte.

Elena Aguilar: Segunda Teniente de Alcalde. Concejala Delagada del Área de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia.

Borja Ortiz. Tercer Teniente de Alcalde. Concejal Delegado del Área de Presidencia, Contratación, Seguridad Ciudadana: Policía Local, Comunicación, Medio Ambiente y Limpieza.

José María Gómez: Cuarto Teniente de Alcalde. Concejal Delegado del Área de Servicios Operativos, Parques y Jardines.

Josefa Carnero: Quinta Teniente de Alcalde. Concejala Delegada del Área de Régimen Interior, Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías, Protección Civil, Relaciones Consorcio Bomberos, Protocolo, Radio Victoria, Transparencia y Participación.

Sergio Díaz: Sexto Teniente de Alcalde. Concejal Delegado del Área de Infraestructuras y Playas.

Miguel Ángel Jiménez: Séptimo Teniente de Alcalde. Concejal Delegado de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio Histórico, Plan Estratégico (EDUSI) y Grandes Proyectos.

María de la Paz Couto: Concejala Delegada del Área de Comercio, Vía Pública y Empleo (APAL DELPHOS).

Clara Isabel Perles: Concejala Delegada del Área de Cultura, Ferias y Fiestas. Gestión del Auditorio Municipal.

María del Carmen Cañizares: Concejala Delegada del Área de Educación, Sanidad y Consumo.

Antonio José Martín: Concejal Delegado del Área de Turismo, Cueva del Tesoro, Deportes, Juventud, Cueva de la Victoria y Villa Romana.