Noticia

Nuevas medidas de la Junta de Andalucía

Nuevas medidas de la Junta de Andalucía

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, anuncia un endurecimiento de las restricciones y solicita al Gobierno adelantar el toque de queda a las 20.00 horas y que autorice el confinamiento total de 91 municipios con una tasa por encima de 1.000 casos. También decreta el cierre perimetral de 219 municipios con una tasa de más de 500 casos. Las nuevas medidas entrarán en vigor en la medianoche del sábado al domingo. Rincón de la Victoria cuenta a día de hoy con una incidencia en 14 días de 483, lo que nos sitúa a 17 casos por cada 100.000 habitantes del cierre perimetral de nuestro municipio. Vélez-Málaga, localidad vecina, queda confinada a partir de esta noche.

Estas medidas entrarán en vigor en la noche del sábado al domingo.
Las nuevas medidas de la Junta de Andalucía para frenar la pandemia de Covid-19 son las siguientes:

- Mantener el cierre perimetral de la comunidad autónoma, por lo que sólo se podrá salir y entrar por causas justificadas.
- Cierre perimetral de las ocho provincias.
- Se ordena el cierre perimetral de todos los municipios en los que la incidencia acumulada sea superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes.
- Con carácter general, se reducen los horarios de apertura de la hostelería y el comercio hasta las 18:00 horas.
- Cierre de la hostelería y el ocio en los municipios con una incidencia mayor a 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.
- Reducir a cuatro personas el máximo en reuniones y grupos, incluida en la hostelería.
- Adelantar el toque de queda a las 20:00 horas, si lo autoriza el gobierno de España. En caso contrario, se mantendrá de 22:00 a 06:00 horas.

Todas estas medidas se publicarán mañana en el BOJA.