Noticia

Nueva estructura organizativa en el Ayuntamiento

Nueva estructura organizativa en el Ayuntamiento

Ya puede escuchar el Pleno Municipal del mes de mayo en el que se ha aprobado una nueva Estructura Organizativa de la Casa Consistorial con el fin de mejorar la prestación de los servicios públicos. Se trata de la planificación y orden de la gestión de RR.HH de acuerdo a las necesidades reales del Ayuntamiento, tras casi 20 años sin actualizarse, que supondrá una mejora del servicio al ciudadano. Además, como ya hemos inforrmado, se  da luz verde a la gratuidad del transporte público urbano  para mayores de 65 años, menores de edad, estudiantes de hasta 25 años y personas con un 33% de minusvalía reconocida.  Escuche la sesión plenaria en el siguiente enlace...
AUDIO PLENO MUNICIPAL

Se trata de la planificación y orden de la gestión de RR.HH de acuerdo a las necesidades reales del Consistorio, tras casi 20 años sin actualizarse, que supondrá una mejora del servicio al ciudadano.

La sesión plenaria de Rincón de la Victoria ha aprobado hoy la nueva Estructura Organizativa y Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, según ha informado la concejala de Régimen Interior, Josefa Carnero (PP).

La propuesta viene justificada por la actualización de la actual estructura organizativa vigente desde el año 2004, es decir, “el Consistorio durante estos casi últimos 20 años ha gestionado en  materia de recursos humanos una planificación general que ha arrastrado carencias, y que unido a otras circunstancias ha generado en la plantilla municipal una serie de anomalías de carácter estructural que no mejoran la prestación de servicios a la ciudadanía en términos de eficacia y de calidad”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la necesidad  de llevar a cabo esta regulación y planificación del organigrama para un mayor control de los servicios públicos y mejora de la atención a la ciudadanía”.

La nueva estructura engloba 6 grandes áreas municipales liderada por la Alcaldía que corresponden a: Hacienda, Régimen Interior, Desarrollo Local, Promoción Económica y de la Ciudadanía, Seguridad Ciudadana, Gestión del Territorio, y el área de Bienestar Social e Igualdad.

Carnero también ha hecho referencia al nuevo Plan de Ordenación de los Recursos Humanos que se irá desarrollando por fases: en primera lugar la RPT, para dar paso a la consolidación y estabilización de empleo público, la planificación de plazas ofertadas de empleo público, la reducción de la temporalidad, promoción interna y planes de formación.

También, la concejala ha querido insistir en que “esta nueva estructura organizativa y actualización de la Relación de Puestos de Trabajo no ha conllevado ningún incremento ni detrimentos de los salarios percibidos por los trabajadores de nuestro Ayuntamiento”. Por otro lado, ha destacado “la transparencia y el desarrollo de un trabajo puesto en común con los representantes sindicales y la Corporación”.

La empresa adjudicataria encargada de elaborar la nueva estructura organizativa es la Consultoría  Integral de la Empresa y el Municipio SL (CIEM) por un presupuesto de 32.758,52 euros.

La aprobación inicial de la propuesta ha sido votada hoy con los votos a  favor  del Equipo de Gobierno y las formaciones políticas de PSOE y VOX. El resto: IU ha votado en contra, y Podemos se ha abstenido.