AUDIO ENTREVISTA DE ANTONIO JOSÉ MARTÍN Radio Victoria"/> AUDIO ENTREVISTA DE ANTONIO JOSÉ MARTÍN Radio Victoria"/>

Noticia

Las matrículas serán gratis en las Escuelas Municipales

Las matrículas serán gratis en las Escuelas Municipales

Rincón de la Victoria ha anunciado la gratuidad de todas las matrículas en las Escuelas Deportivas Municipales. De igual forma, por segundo año consecutivo las escuelas deportivas también estarán exentas del pago del canon correspondiente. El plazo de inscripciones para el alumnado propio de las escuelas se abrirá a partir del 6 de septiembre, y a partir del 15 será para nuevas matriculas que se presentarán a través del correo electrónico: areadeportes@rincondelavictoria.es
En Radio Victoria hemos hablado con detalle de todo ello con Antonio José Martín y ahora puede escucharlo y leer la noticia completa en el siguiente enlace...
AUDIO ENTREVISTA DE ANTONIO JOSÉ MARTÍN

De igual forma, por segundo año consecutivo las escuelas deportivas también están exentas del pago del canon correspondiente. El plazo de inscripciones para el alumnado propio de las escuelas se abrirá a partir del 6 de septiembre, y a partir del 15 será para nuevas matriculas que se presentarán a través del correo electrónico: areadeportes@rincondelavictoria.es. APAL Deportes ofertará una treintena de disciplinas deportivas diferentes garantizando todas las medidas de seguridad sanitarias. Este año como novedad se impartirán clases de taichi, skate, surf, rugby y judo.

La Agencia Pública de Administración Local (APAL) Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la gratuidad de todas las matrículas de las Escuelas Deportivas Municipales para la temporada 2021/2022, tal y como ha confirmado el concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP).

Se trata de una iniciativa “que pretende apoyar y promocionar la práctica del deporte, fomentando el interés por las disciplinas deportivas para todos los públicos”, explica el edil. La propuesta de bonificar el pago de las matrículas fue presentada por el concejal de Deportes en la Comisión Reactiva Rincón y aprobada “como una acción más para aliviar económicamente a las familias durante la pandemia”, añade Martín, quien ha insistido que “este año no se abonará matrícula con la inscripción, sufragando el Ayuntamiento el correspondiente seguro que conlleva la inscripción en la actividad”. Por segundo año consecutivo las escuelas deportivas están exentas del pago del canon correspondiente.

El plazo de apertura de inscripciones se iniciará el 6 de septiembre para el alumnado propio de las escuelas, y a partir del 15 de septiembre será para las personas de nuevo ingreso. Las inscripciones se presentarán vía correo electrónico: areadeportes@rincondelavictoria.es. En horario de mañana se atenderá en la oficina de APAL Deportes a aquellas personas que, por dificultades técnicas, no puedan realizar su matrícula online.

Este año se ofertará una treintena de disciplinas deportivas diferentes para todas las edades “dando continuidad a las actividades que se desarrollaron durante la pasada edición e incorporando las clases de taichi, skate, surf, rugby y judo”, señala Martín. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la apuesta de este Equipo de Gobierno por ofrecer la gratuidad de todas las matrículas de las escuelas deportivas haciendo un esfuerzo debido a estas circunstancias excepcionales como consecuencia de la COVID-19”.

En este sentido, el regidor ha insistido “en el importante trabajo que se viene realizando para garantizar las medidas de seguridad sanitarias frente a la pandemia, dando continuidad a servicios y actividades”.

El alumnado que desee renovar su inscripción podrá realizarlo del 6 al 15 de septiembre. Los alumnos de nueva incorporación podrán efectuarla a partir del 15 hasta el 30 de septiembre.

Las actividades para adultos son: spinning, body sculpt, fit-training, aerostep, zumba, kick boxing, patinaje, musculación, pilates, yoga, tenis de mesa, padel, tenis, badminton, gimnasia para mayores, taichi y skate, surf y rugby.

Las actividades infantiles y junior desde los 3 años son: yawara jitsu, karate, taekwondo, ajedrez, baloncesto, padel y tenis, patinaje, fútbol y fútbol sala, tenis de mesa, voleibol, triatlón, atletismo, showdance, fit-kid acrobático y cheerleaders,   balonmano, hockey, bailes deportivos, danza urbana,  gimnasia rítmica, hip hop,  zumba dance infantil/juvenil, surf, skate, rugby y judo.  

Los interesados en solicitar información pueden hacerlo en el Pabellón Cubierto de Torre de Benagalbón en horario de atención al público: 8.30 a 14.00h y de 16.30 a 20.00 horas, por teléfono 951 21 10 61.