Noticia

La Junta lleva a la Fiscalía el caso del IES Ben Al Jatib

La Junta lleva a la Fiscalía el caso del IES Ben Al Jatib

Javier Imbroda, consejero de Educación, afirma que no va a consentir ninguna amenaza, apoya al claustro de profesores y confirma que llevará el caso de las dos alumnas expulsadas a la Fiscalía. El padre se expone a un "incumplimiento de los deberes de patria potestad", artículo 226 del Código Penal, lo que podría suponerle pena de cárcel de tres a seis meses y multa de seis a doce meses.

La Junta llevará a la Fiscalía el caso de las dos alumnas expulsadas del IES Ben Al Jatib, de Rincón de la Victoria, por su negativa reiterada a llevar la mascarilla durante el recreo. El anuncio de la noticia lo adelantaba el propio consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ayer lunes en rueda de prensa.
Javier Imbroda ha sido tajante a la hora de apoyar a la dirección del centro educativo y ha asegurado que su consejería será "estricta en las normas de convivencia y en los protocolos de prevención de la salud en plena pandemia”.
Imbroda, que ha calificado la situación de “absolutamente anómala", ha querido mostrar "el apoyo de toda la Consejería y del Gobierno Andaluz" al claustro de profesores de dicho instituto, a través de la delegada territorial en Málaga, García Paine, porque no van a "consentir ningún tipo de amenaza a ningún maestro, director o equipo directivo”.
Al parecer, el propio Imbroda ha hablado con el director del centro para mostrarle todo su apoyo y confirmarle que la Inspección Educativa se hará cargo del caso.
El padre se expone a un "incumplimiento de los deberes de patria potestad", artículo 226 del Código Penal, lo que podría suponerle pena de cárcel de tres a seis meses y multa de seis a doce meses.
Este fin de semana, decenas de centros educativos e instituciones de la provincia de Málaga se unieron a través de un comunicado oficial en apoyo al centro y contra las denuncias de un padre que ha denunciado al propio instituto tras negarse a que sus hijas lleven la mascarilla en el recreo.
Ayer, lunes, varias decenas de personas, entre personal docente, padres y madres de alumnos del IES Ben Al Jatib, apoyados por otros centros educativos de Rincón de la Victoria y la provincia de Málaga, se concentraban con el objeto de dar apoyo al instituto.
Radio Victoria pudo hablar con algunos de los asistentes, incluido el padre de las alumnas, Antonio Martín que sigue afirmando que la expulsión es ilegal y arbitraria, sus “hijas sí utilizan la mascarilla, yo le llamo bozal, y solo se la quitan en el recreo”.

Escuche la conexión de Radio Victoria desde la concentración a favor del IES Ben Al jatib en el siguiente enlace... Concentración en el IES Ben al Jatib en apoyo al centro educativo en Radio Victoria en mp3(15/02 a las 12:35:25) 26:23 65440056 - iVoox