Noticia

Detienidos tres individuos este fin de semana

Detienidos tres individuos este fin de semana

La Policía Local de Rincón de la Victoria detiene a tres individuos este fin de semana, uno de ellos con múltiples antecedentes policiales. También se han interpuesto 58 denuncias por incumplimiento del uso de la mascarilla, entre otras sanciones como fumar sin mantener la distancia de seguridad o celebración de botellones. De todo ello, hemos hablado con el concejal, Borja Ortiz, en la Primera Llamada de la Mañana>>>>>>  https://www.ivoox.com/detienidos-tres-individuos-este-fin-semana-audios-mp3_rf_56594826_1.html

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de las actuaciones más destacadas durante el fin de semana en las que se ha producido hasta tres detenciones por distintos motivos.

Según ha explicado el edil, Borja Ortiz (PP), en la madrugada del 13 de septiembre se produjo la detención de JE.G..M de 30 años y M.G.A de 28 años de edad por un presunto delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

Los hechos ocurrieron sobre las 5:30 horas, cuando la Jefatura recibió una llamada de un vecino alertando de la presencia de un individuo que había saltado hacía el interior de una vivienda de la localidad. De inmediato, dos unidades del Grupo Operativo de Noche (GON), se desplazaban al lugar localizando a personas en las inmediaciones con las características facilitadas. Tras contactar con el propietario de la vivienda referida, se confirma la ausencia de una bicicleta valorada en unos mil euros, y diversos objetos que se encontraban en el patio interior de la casa. Los agentes proceden a la detención y traslados a la Jefatura para la realización de diligencias y entrega de los detenidos al Cuartel de la Guardia Civil de Torre de Benagalbón.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha subrayado “la importante labor que vienen desarrollando los grupos operativos de seguridad ciudadana de la Policía Local para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, mostrando una gran profesionalidad y entrega en todas sus labores”. También, el regidor ha destacado “la colaboración ciudadana que facilita en muchos de los casos la labor de nuestra policía”.

Por otro lado, según informa Ortiz, en la madrugada del 14 de septiembre, se produce una nueva dentención, E.R.B de 20 años por un presunto delito contra

la salud pública al interceptarle 3 bolsitas de papel con sustancias de cocaína, 11 barritas de diferentes tamaños y peso de sustancia hachís, y 506 euros fraccionados en billetes y monedas.

Sobre las 1:50 horas, una unidad del Grupo Operativo de Noche (GON), observaba a dicho individuo en aptitud sospechosa, que ante la presencia policial se da a la fuga en el centro de la localidad. Rápidamente, una segunda unidad del GON se une al control en la zona para interceptarlo a las 2.20 horas, procediendo al registro del individuo al que le constan dos detenciones y 8 delitos de seguridad colectiva, delito de tráfico de drogas, delito contra la libertad, detención ilegal y delito contra el patrimonio y orden socioeconómico. Tras la lectura de sus derechos, se procede a su detención y traslado al Cuartel de la Guardia Civil.

También durante el fin de semana la Policía Local ha interpuesto un total de 58 denuncias por incumplimiento del uso de la mascarilla, 6 actas por la celebración de botellón, 4 por sustancias estupefacientes, 2 de exceso de ruido en establecimientos, 3 por excederse del horario de cierre de establecimientos, 4 actas por fumar sin mantener la distancia de seguridad, 3 en la playa y 4 por potestad administrativa en materia de ocio en espacios abiertos.