Noticia

Analizamos el sector turístico rinconero

Analizamos el sector turístico rinconero

Tras la reunión del alcalde, Francis Salado, con los hoteleros de nuestro municipio, analizamos la situación del sector turístico rinconero durante la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19. Para ello, hablamos con el concejal de Turismo, Antonio José Martín. Escúchelo en el siguiente enlace>>>> https://www.ivoox.com/analizamos-sector-turistico-rinconero-audios-mp3_rf_54524129_1.html

El regidor ha mantenido los encuentros de trabajo con los directores de los hoteles Rinconsol, Leonardo González, con Adrián Navarro, de Moon Dreams Calabahía, y Manuel Camacho, director de Soho Hoteles, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AHECOS), para conocer de primera mano la situación de cada uno de ellos, del grado de incidencia y desarrollo de su actividad desde el inicio del verano, además de poner en común  vías de trabajo futuras.

En este sentido, el concejal de Turismo “informó del trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento para impulsar un turismo seguro, con acciones promocionales para atraer principalmente al turismo nacional que es nuestro principal y mejor aliado”, indica el concejal, quien ha adelantado al sector las acciones promocionales planificadas para los meses de agosto y septiembre “en las que trabajaremos de forma conjunta para obtener mejores resultados”.

Además, los encuentros también han servido para intercambiar opiniones sobre el anuncio realizado por el Gobierno británico de imponer restricciones a los viajeros que lleguen al Reino Unido desde España.

Según ha explicado Salado, se trata de una medida que “supone un golpe muy duro para el turismo. Un varapalo que tiene unas consecuencias muy negativas sobre la principal industria del país”. Y, Salado ha avanzado que “no vamos a permitir que nos perjudique aún más, por lo que, vamos a seguir trabajando en la doble dirección de aplicar todas las medidas de seguridad sanitaria y prevención, como estamos haciendo, y también en nuestra función de promocionarnos como destino seguro, muy seguro".

Rincón de la Victoria es uno de  los municipios donde está afectando en menor medida la problemática del turismo extranjero al ser un destino donde predomina el turismo nacional. Las reservas de camas hoteleras en el municipio ascienden casi al 60 por ciento para el próximo mes de agosto.

“Todos coinciden en que la noticia del Gobierno británico provoca una brecha en el sector que afecta al país, a la Costa del Sol, y por supuesto a nuestro  municipio. Aún así, de momento las reservas hoteleras en el municipio  se mantienen en casi un 60 por ciento, esperando que no sufran nuevos imprevistos que tengan como consecuencias nuevas cancelaciones, según nos indican desde el sector”, añade el alcalde.