Noticia

101TV Málaga emitirá la Gala Final de Cortobén

101TV Málaga emitirá la Gala Final de Cortobén

La gran Gala Final de Cortobén, el Festival de Cortometrajes de Benagalbón, se podrá ver en 101TV Málaga el próximo viernes, día 30 de abril, a partir de las 21.30. Esta edición, que tendrá un formato online, con los nominados y ganadores recibiendo los premios desde casa, será conducida por Roberto López.

La edición séptima de Cortobén, el Festival de Cortometrajes de Benagalbón en Rincón de la Victoria, renace en formato ‘on line’ y con un carácter muy original. La cita que mantiene la estructura de semifinales, que se disputaron el lunes y martes pasado, una gran gala final y votaciones vía telemática.

En esta edición concursarán un total de 14 cintas, de las cuales la mitad son procedentes de la Axarquía, de las más de medio centenar que se han presentado a concurso. Cortobén nace con la idea de promocionar la difusión del cortometraje en Rincón de la Victoria y la provincia de Málaga.

Cortobén se enmarca dentro de la XLII Semana Cultural de Benagalbón. Durante la semana, del 23 de abril al 2 de mayo, se está celebrando actividades musicales como el XXXVII Concierto de jóvenes intérpretes (online), la actuación de la Banda de Música en la Plaza de las Flores, cuentacuentos, teatro con `Mayores de 25...´ comedia familiar a cargo de Teatro Helarte, `La piratesa de María Teresa en la Isla de Japatú´ de Teatro La Carpa, y exposiciones con obras del III Certamen de Fotografía `Benagalbón, tu Mirada´ en la Salón de actos del Centro Cultural Teleclub con un total de 42 fotografías sobre Benagalbón y 58 de Málaga y provincia. La Sala Paco Alonso expondrá las obras ganadoras del Certamen de Pintura Arte Joven al Aire Libre `Paco Alonso 1993-2019´, y `Arlequines´ de Joaquín Lobato en la Biblioteca de Benagalbón.