Rincón de la Victoria cuenta desde hoy con un Puesto de Actualización de Documentación (PAD), donde se podrá renovar de una manera sencilla, además de gratuita, los certificados electrónicos del DNI y cambiar la contraseña de acceso.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto al comisario principal y jefe Provincial de Operaciones de la Policía Nacional, Roberto Rodríguez Velasco, han sido los responsables de dar a conocer este nuevo puesto fruto de la firma de un convenio entre ambas administraciones representadas; el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el Ministerio de Interior, a través de la Dirección General de Policía.
El acto también ha contado con la presencia de los concejales de Régimen Interior, Pepi Carnero, Seguridad Ciudadana, Manuel García, Nuevas Tecnologías, Pablo Pardini, y el inspector y jefe de Documentación, Manuel Rosas.
Salado ha explicado que con la instalación de este PAD, “potenciamos el uso del certificado que lleva asociado nuestro DNI, que es uno de los método de acceso y
autentificación que menos utilizamos a la hora de hacer nuestras gestiones con la administración pública. Una herramienta más para acercar la administración al ciudadano, algo en lo que llevamos trabajando muchos años”.
El nuevo servicio, que es voluntario y gratuito, “está enmarcado en el compromiso de las administraciones públicas por impulsar la digitalización y mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios electrónicos”, señala el regidor.
Sobre la firma de este documento, el regidor ha dicho que “el objetivo del mismo, no es sólo generar un marco de colaboración entre las dos administraciones, sino, en lo concreto, la instalación y uso de un PAD, además marca el inicio de una colaboración entre administraciones que permitirá desarrollar nuevas actuaciones conjuntas en beneficio de los ciudadanos”.