El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria otorgará una beca de 2.000 euros al mejor expediente académico del alumnado del Bachillerato de Ciencias de los tres centros educativos públicos del municipio.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha sido el encargado de anunciar hoy este nuevo premio durante el acto de inauguración el XVII Encuentro de Ciencias Bezmiliana que ha contado con la presencia del delegado Territorial de Desarrollo Educativo de Málaga, Miguel Briones, la concejala de Educación, Belén Gutiérrez (PP), junto al director del IES Bezmiliana, Manuel Espinosa, el coordinador del Club de Ciencias Bezmiliana, Jesús Moreno y profesorado. También han estado presentes los concejales de Juventud y Turismo, Nacho Cuadra, y Antonio José Martín, y ediles de la Corporación Municipal.
Se trata, explica Salado de “reafirmar nuestro compromiso por la promoción y difusión de la ciencia, investigación y conocimiento, reconocimiento el esfuerzo e incentivando a nuestro alumnado de los centros educativos públicos del municipio a partir del próximo curso 2025/2026 y que se gestionará desde el Área de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria”.
Sobre el encuentro, el regidor ha asegurado que “este encuentro se ha convertido en uno de los más importantes a nivel nacional e internacional, de hecho ya
estamos trabajando para elevar esta iniciativa a una Feria Provincial de Ciencias en Málaga”.
El alcalde ha destacado el talento de los estudiantes de Rincón de la Victoria, ejemplo de ello, es el reciente encuentro de Innovación Abierta en Economía Azul celebrado en el IES Ben Al Jatib donde se hizo entrega de distintos premios a proyectos sobre innovación social tecnológica vinculados al turismo sostenible, la conservación marina y la digitalización de actividades locales relacionadas con el mar.
Por último, Salado ha dado la enhorabuena y reconocido el gran esfuerzo del Club Científico Bezmiliana “por despertar el interés científico, de investigación, creativo e innovador en su alumnado, del profesorado y dirección del IES Bezmiliana, con el respaldo de administraciones como la Junta de Andalucía, la Universidad de Málaga y la Federación de Asociaciones Astronómicas de España que hacen posible este encuentro”.
El delegado Territorial de Educación también ha afirmado que “hay que apostar por la ciencia como una palanca de cambio de un motor de transformación económico social, y para capacitar a tantos jóvenes que tenéis la oportunidad a través de la ciencia de llegar muy lejos. Además, este tipo de encuentros permiten el fomento y la vocación entre todos vosotros”.