Noticia

Se presenta la Navidad de Rincón de la Victoria

Se presenta la Navidad de Rincón de la Victoria

El encendido de las luces, el mercadillo, un Concurso Escolar de Belenes, la Cabalgata de los Reyes, el Tesoro de la Navidad... Esta mañana, se ha presentado toda la programación de la Navidad 2019/2020 en Rincón de la Victoria. Radio Victoria ha estado allí y ahora puede volver a escucharlo en el siguiente enlace>>>>  https://www.ivoox.com/este-sabado-se-inaugura-alumbrado-navideno-en-audios-mp3_rf_44722684_1.html

Llega la Navidad al municipio cargado de actividades, desde el 30 de Noviembre y hasta el 6 de Enero, el espíritu de estas fiestas inundará los cuatro núcleos de población.

Será el próximo 30 de Noviembre en la Plaza Al-Ándalus, cuando con la tradicional Chocolatada y el Concierto de Pastorales del Río Granadillas, arranque oficialmente la programación.

Los peques amantes de las atracciones tipo Scalectrix están de suerte, del 30 de Noviembre y hasta el 6 de Enero pueden disfrutar como pequeños pilotos de carreras.

Tras ese pistoletazo de salida, será un no parar, el 3 de Diciembre Taller de Muñecos de Nieve. Dos días después, el 5 se inaugura el clásico Concurso de Belenes, realizados por los centros educativos en la Casa Fuerte Bezmiliana y la exposición Pinturas y Manualidades en la Sala Mare Nostrum.

El 6 de Diciembre será intenso, inauguración del Belén Municipal en el Patio del Ayuntamiento, actuación del Coro Gospel Victoria y por último Encuentro de Pastorales.

Los Títeres llenarán con su magia el 7 y 8 de Diciembre con Tres Historias Navideñas en la Plaza de las Flores de Benagalbón, y con El Sr. Scrooge, Cuento de Navidad  en la Plaza Al-Ándalus de Rincón de la Victoria. Además esa misma jornada, el Mercadillo Solidario se instalará en la misma plaza, podrás colaborar con los más necesitados.

El 10 de Diciembre tendrás una gran oportunidad para aprender a decorar con tus propias manos, en la Biblioteca Antonio Hilaria Taller de Adornos de Navidad. Del 12 al 15 puedes visitar el Mercado de las Ilusiones en la Plaza Al-Ándalus.

No hay Navidad sin Zambombá, y ahí darán cuenta de ello Los Hermanos Ballesteros el 13 en la Sala Las Musas. Al día siguiente os espera una agenda intensa, Encuentro Municipal de Corales, exposición del XIII Concurso de Pintura Rápida, Taller Infantil con la Visita Estelar de Papa Noel y encuentro de Pastorales de Casa Pepe, citas para todos los públicos.

Será el 15, en la Plaza de la Constitución cuando podremos disfrutar de la Banda Municipal de Música y su Concierto de Navidad. Si quieres más música, en la Sala Las Musas puedes seguir disfrutando con la VI Zambombá Rociera de la Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío.

No te pierdas el Belén Viviente en el Centro de Folclore de Benagalbón, tampoco el Cine para Todos en la Biblioteca Antonio Hilaria, actividades del 17 de Diciembre.

Animate a Bailar y el APAL de Deportes pretenden que muevas el esqueleto, no faltes a la cita. Siguiendo con la temática del baile, la AAVV La Cala del Moral traen su Festival Navideño, no hay excusa para quemar polvorones y turrones.

La Asociación de Mujeres Empresarias, del 19 al 23 de Diciembre desembarcan con artículos de todo tipo en la Plaza Al-Ándalus, no puedes faltar al I Mercadillo de la Navidad que organizan con máxima ilusión.

El 20 de Diciembre lo protagonizarán las artes escénicas, llega el Teatro Musical Navideño y la Obra de Teatro en Favor del Economato Social, nada mejor para demostrar el autentico espíritu de la navidad.

En la Casa Fuerte Bezmiliana, dos interesantes actividades para el 21, Paqui Lopez presenta su libro La Princesa del Corazón Esmeralda y Concierto del Coro Seaside Singer.

Del 26 al 30 de Diciembre y del 2 al 4 de Enero, Rinconjuega en el Pabellón Rúben Ruzafa, un sueño para los más pequeños.

Uno de los eventos más esperados, podrás buscar el Tesoro de la Navidad el 27 de Diciembre, donde también podrás disfrutar de las acrobáticas Fit-Kid y del encuentro Municipal de Pastorales.

Se acerca el día grande, los Pajes Reales serán recibidos el 4 de Enero en el Patio del Ayuntamiento.

5 de Enero, jornada estrella, se espera la llegada de sus Majestades Los Reyes Magos a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Cuatro horas más tarde, a las 16:00 arranca la Gran Cabalgata de Navidad con múltiples espectáculos y miles de caramelos.

Después, a dormir y si habéis sido buenos, a disfrutar de los regalos y del carbón, para quien le toque.

Y por si fuera poco, la campaña del Cliente Oro del comercio local de Rincón de la Victoria, prevé este año una participación de 160 establecimientos del municipio, repartirán más de 85.000 papeletas y con suerte, el 20 de Enero podrás optar a los 6.ooo euros del premio.