Noticia

Radio Victoria estrena la programación de la nueva temporada

Radio Victoria estrena la programación de la nueva temporada


Continuar con la misma línea de trabajo, sumando nuevo formatos y colaboradores y, por encima de todo, cumplir con la voluntad de servicio público serán algunos de los ejes del nuevo curso radiofónico.


Este lunes, 11 de septiembre, a las 8 de la mañana, la radio pública de Rincón de la Victoria estrena temporada. El Despertador de Roberto López, en su noveno año en antena, volverá a dar los buenos días a todos los rinconeros y comenzará así el curso 2017/18.
Programas como El Despertador, Cada Día, La Tertulia Política, El Alcalde Responde, Betamax, Rincón Malaka, Las Horas Vivas o El Círculo Cultural Bezmiliana repiten en esta nueva andadura. En total, más de 70 colaboradores, que trabajan “para hacer una radio abierta a todos, donde quepan las distintas maneras de ver Rincón y el mundo”, asegura Roberto López, responsable de la emisora, y añade “si algo funciona es mejor no cambiarlo”.
A los programas que ya se realizaban el año pasado, se suman “Extraordinaria normalidad”, dirigido por Antonio Rubio, un espacio en el que se contarán historias extraordinarias de ciudadanos aparentemente normales, y “El Aperitivo”, un conversatorio que empezó este verano mostrando la cara más humana de los políticos locales y que continuará en la parrilla con más vecinos rinconeros.
Ocho horas de radio en directo todos los días e información local cada hora, desde las 8 hasta las 14 horas. “Somos una emisora municipal por lo que tenemos la obligación innata de contar lo que pasa a todos los rinconeros”, afirma Kiko Guerrero, responsable de informativos de Radio Victoria. Además, la emisora pública volverá a estar en todos los actos municipales: presentaciones, ferias y fiestas, eventos culturales... “La idea es seguir sacando la radio a la calle, estar donde está la noticia”.
Radio Victoria, cuyo lema es “la radio de Rincón y de todo el mundo”, puede escucharse en el 107.1 FM y en su web -www.radiovictoria.es-. Además, los oyentes pueden interactuar con los distintos programas a través del teléfono -952.978.205-, Facebook y Twitter.