Noticia

Nuevos cursos de formación para jóvenes

Nuevos cursos de formación para jóvenes


El área de Juventud de Rincón de la Victoria ha presentado la Oferta Formativa 2018. Una decena de cursos gratuitos y la convocatoria de 250 plazas configuran dicha propuesta. Las acciones formativas están destinadas a personas cuyas edades comprenden entre los 16 y los 35 años. Los cursos se irán desarrollan desde  abril hasta el mes de noviembre. En Radio Victoria hemos hablado con el concejal de Juventud, Antonio J. Martín, y ya puede escucharlo en el siguiente enlace------)
http://www.ivoox.com/nuevos-cursos-formacion-para-jovenes-16-audios-mp3_rf_25383739_1.html

 


El área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha dado a conocer la Oferta Formativa 2018 destinada a jóvenes que ofrece una decena de cursos gratuitos que se irán desarrollando a lo largo del año, según ha informado el concejal de Juventud, Antonio José Martín (PP).

En total la convocatoria lanza 250 plazas cuyas materias son variadas y de actualidad. La oferta está disponible para todos los interesados cuyas edades comprenden entre los 16 (14 en dos excepciones) y los 35 años.

El edil ha comunicado que “el plazo de inscripción del primer curso, ‘Inglés Intermedio B1’, presencial y de 30 horas, ya está abierto y se cerrará el 20 de abril. La celebración del mismo tendrá lugar del 23 de abril al 3 de mayo en el Local Oeste de la Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de continuar promocionando acciones formativas de carácter gratuito a nuestros jóvenes con el objetivo que contribuyan a ampliar sus conocimientos y a adquirir determinadas cualificaciones que les servirán de ayuda de cara a su incorporación en el mercado laboral”. 

Las siguientes acciones formativas que se celebrarán son: un curso de ‘Manipulador Alimentos Altos Riesgo’ que se celebrará el 15 de mayo, y el ‘Curso de Soporte Vital Básico y DESA’ que se llevará a cabo del 17 al 18. Ambas formaciones se podrán solicitar del 2 al 9 de mayo.

A continuación se irán desarrollando los cursos de: Inglés Intermedio B2, Photoshop CS6, Excel 2013, Monitor Aula Matinal y Comedor Escolar, Lengua de Signos A1, Lengua de Signos A2 y Fotografía. 

El último de los cursos en celebrarse tendrá lugar del 19 al 30 de noviembre, cuyo periodo de inscripción será del 5 al 16 del mismo mes. El calendario de inscripciones, las fechas de inicio de todas las acciones formativas, así como los requisitos de participación, y descarga de formulario de solicitud se pueden consultar en el área de Juventud de la página Web del Ayuntamiento.

Las inscripciones se realizarán de forma presencial en el área de Juventud ubicado en la Plaza de la Constitución Local Este, en horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de lunes a jueves de 16.00 a 21.00 horas. También se pueden realizar por correo electrónico enviando la solicitud de inscripción del curso correspondiente, copia DNI, a la siguiente dirección de correo electrónico: juventud@rincondelavictoria.es. 

Estas acciones están recogidas en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos en el apartado ‘Fomento de Empleo e Impulso de la Actividad Económica’, que recoge “llevar a cabo planes específico de actuación para el empleo de jóvenes,..” entre otras cuestiones. 


(Fuente Ayto. Rincón de la Victoria y Radio Victoria).