Noticia

Los alumnos del IES Torre de Benagalbón no entrarán hoy a clase

Los alumnos del IES Torre de Benagalbón no entrarán hoy a clase

Los padres y madres del IES Torre de Benagalbón, a través de un comunicado al que ha podido tener acceso Radio Victoria y que reproducimos a contonuacióin, "se niegan a que sus hijos acudan al centro en las actuales condiciones". El AMPA exige ver el informe técnico que garantice que las instalaciones cuentan con todas las garantías de seguridad y salubridad para nuestros hijos/as y que se solventen las carencias expuestas.

EXPONEN:

1.    Que se niegan a que sus hijos acudan al centro en las actuales condiciones. No obstante, aistirán al centro los hijos de las familias que por circunstancias laborales se vean obligadas a ello.
2.    Que a los padres no se nos ha permitido la entrada para  realizar una visita con el fin de corroborar el estado de las instalaciones antes de la entrada del alumnado, tal y como se prometió en la reunión mantenida con los responsables de la Delegación de Educación el día 4 de septiembre del año en curso. 
3.    Que a los padres no nos consta que se haya emitido informe técnico positivo que garantice la seguridad y salubridad de los estudiantes.
4.    Que  el espacio que debía estar habilitado para albergar al alumnado (240 estudiantes) consistente en 5 módulos de casetas prefabricadas y las zonas exteriores,  no cumple los requisitos mínimos de seguridad y salubridad, habiéndose detectado múltiples irregularidades:
    - se ha comprobado que había  solo un baño para toda la comunidad educativa (260 personas).
    - no funcionaban los aparatos de aire acondicionado (considerando las altas     temperaturas y el material de     las casetas, que es de chapa), hecho que ha provocado golpes de calor en el alumnado, en menos de dos horas     que han permanecido nuestros hijos en el centro.
    - había cables sueltos.
    - el recinto no  dispone de zonas con sombra y no se han instalado los toldos     prometidos en la reunión con     Delegación de Educación.
    - no funcionaban las salidas de emergencia.
    - las aulas estaban muy sucias.
    - presencia de restos de materiales de construcción en la zona habilitada para     el alumnado.


Por todo ello EXIGIMOS,

1.    Ver el informe técnico que garantice que las instalaciones cuentan con todas las garantías de seguridad y salubridad para nuestros hijos/as.
2.    Que se permita a los padres visitar las instalaciones previa al regreso de nuestros hijos al centro.
3.    Que se dote de los medios humanos prometidos que garantice una mínima educación de calidad, dada la precariedad de recursos materiales (hasta la fecha no ha llegado el personal de administración).
4.    Que se solventen las carencias expuestas.