Noticia

Histórico acuerdo: nuevo Reglamento Orgánico

Histórico acuerdo: nuevo Reglamento Orgánico

Rincón de la Victoria ha aprobado por unanimidad el nuevo Reglamento Orgánico que agilizará la organización y gestión municipal. El documento supone “otro hito histórico para el Consistorio” en cuanto al consenso y acuerdo de todas las formaciones políticas, dando orden a todos los órganos municipales como Plenos, Junta de Gobierno y Portavoces, Comisiones, etc... El Reglamento incorpora como novedad la posibilidad de celebrar sesiones, de los distintos órganos colegiados del Ayuntamiento, de forma telemática en circunstancias excepcionales. Ya puede escuchar el Pleno íntegramente en el siguiente enlace>>>>>> https://www.ivoox.com/pleno-del-ayuntamiento-rincon-victoria-audios-mp3_rf_52516540_1.html
 

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado por unanimidad y de forma definitiva, el nuevo documento del Reglamento Orgánico que rige la organización y la actividad de los órganos de Gobierno del municipio, así como el Estatuto de los miembros de la Corporación Municipal.

El concejal de Presidencia, Borja Ortiz (PP), ha explicado que “este nuevo reglamento tiene como finalidad el agilizar el funcionamiento del Ayuntamiento, incorporando los cambios y actualizaciones que establece la normativa vigente y  adaptado a las peculiaridades del municipio”. “Se trata de un documento que nos sirve de guía, desde el control de mociones o turnos de palabra en la celebración de un pleno, hasta la novedad que incorporamos hoy, la posibilidad de celebrar las sesiones de los distintos órganos colegiados del Ayuntamiento, de forma telemática en circunstancias excepcionales, todo ello a raíz del Estado de Alarma que ha provocado una nueva normalidad incluso para estos asuntos”, señala. 

En este sentido, Ortiz también ha valorado positivamente “el esfuerzo de todas las fuerzas políticas que han trabajado conjuntamente para conseguir un documento consensuado, que además nos demanda especialmente la población en estos momentos”.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado el “hito histórico que supone para este Ayuntamiento, necesario y muy demandado, en cuanto al control y reglas a seguir para mejorar la gestión, y ofrecer una mayor fluidez en la organización, estructura, y funcionamiento de la administración local”.  

También Salado, ha agradecido “a las fuerzas políticas el esfuerzo y trabajo que se ha realizado para llegar a una unanimidad acordada entre todos”. Además, ha destacado “el compromiso de este Gobierno con la transparencia mediante este nuevo reglamento orgánico, que viene a poner orden al funcionamiento diario del Ayuntamiento y a informar a los miembros de la Corporación Municipal de sus derechos y obligaciones”. 

La nueva norma reglamentaria consta de exposición de motivos, un título preliminar, 4 títulos, 132 artículos, 2 disposiciones adicionales, una derogatoria y una final. 

El Reglamento Orgánico fue aprobado de forma inicial durante el pleno del mes de diciembre. Tras un periodo de  información pública, y anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, y Web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, recibió diversas alegaciones que han sido resueltas. El Estado de Alarma paralizó la gestión, y hoy ha sido aprobado por unanimidad, y de forma definitiva, en el pleno celebrado en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. 

El documento entrará en vigor una vez sea publicado por el BOP. En breve se podrá consultar en el Portal de Transparencia en la página Web del Ayuntamiento: http://ga.rincondelavictoria.es/transparencia.