Noticia

El alcalde imparte charlas en los colegios con motivo del Día de la Constitución Española

El alcalde imparte charlas en los colegios con motivo del Día de la Constitución Española


El alcalde de Rincón de la Victoria, José Francisco Salado Escaño, impartió ayer unas charlas informativas en varios centros escolares del municipio con motivo del Día de la Constitución Española. El regidor, acompañado del concejal de Educación, Antonio Jose Martin, quiso destacar la importancia de respetar la Carta Magna.


El alcalde de Rincón de la  Victoria, Francisco Salado (PP), y el concejal de Educación y Cultura, Antonio José Martín (PP), han visitado esta mañana tres colegios del municipio para informar al alumnado sobre la Constitución Española y transmitirles valores básicos, como es el respeto a las leyes.
Los alumnos de Primaria y Secundaria del Colegio La Marina de Torre de Benagalbón, el C.E.I.P Nuestra Señora de la Candelaria y el Colegio Novaschool Añoreta han recibido, además de las charlas informativas, un diploma de la mano del alcalde y el concejal en el que se explica qué es la Constitución Española, cuándo se formó, cuál es su objetivo, quiénes la crearon y parte de los artículos que la componen. En total se han repartido 500 diplomas, que aportan a los estudiantes una pequeña introducción a la norma suprema del ordenamiento jurídico español.
El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ha retomado esta iniciativa, que se venía realizando en años anteriores, con motivo de la celebración del Día de la Constitución, “con el propósito de informar a los alumnos y poner en valor la importancia de la Carta Magna, así como la de los valores democráticos”.
El concejal de Educación ha anunciado que el próximo año volverán a realizar la actividad en otros tres colegios durante las mismas fechas, “y así sucesivamente hasta que se recorran todos los centros educativos del municipio”. 
Dentro del mismo marco, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrará  un Pleno Solemne Extraordinario con motivo de festejar el Día de la Constitución mañana, 6 de diciembre, a las 11:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Posteriormente se procederá a la izada de banderas. La interpretación de los Himnos estará a cargo de la Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria.