Noticia

280 ideas se presentan a los presupuestos participativos

280 ideas se presentan a los presupuestos participativos

La 1º fase de la campaña de Presupuestos Participativos de Rincón de la Victoria 2019 ha recibido casi 300 propuestas ciudadanas. Hasta el pasado 25 de septiembre, se han recepcionado iniciativas, tanto individuales como de colectivos, asociaciones y partidos políticos, en materia de creación de zonas verdes y parques infantiles, mejoras de accesibilidad, propuestas culturales, talleres lúdicos para niños y arbolado. Radio Victoria ha podido hablar con Borja Ortíz, concejal responsable, y ahora puede volver a escucharlo, y leer la noticia completa, en el siguiente enlace>>>>  
https://www.ivoox.com/280-ideas-se-presentan-a-presupuestos-participativos-audios-mp3_rf_42363949_1.html

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la finalización de la 1º fase de los Presupuestos Participativos, `Transforma Rincón´, que han recibido alrededor de 300 propuestas ciudadanas, según ha avanzado el concejal del área municipal, Borja Ortiz (PP).

Durante la primera fase, que se ha desarrollado del 4 al 25 de septiembre, se han recibido un total de 280 iniciativas de vecinos y colectivos del municipio, así como de partidos políticos a través de tres vías diferentes: vía online mediante correo electrónico o link directo al formulario y de manera presencial en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Ortiz ha señalado “la gran acogida que ha tenido esta campaña de presupuestos participativos, donde ha destacado una amplia participación individual de los vecinos en materia de mejoras de parques infantiles, creación de zonas verdes, propuestas culturales, talleres lúdicos para niños y zonas de arbolado, entre otras”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha expresado su satisfacción con esta 1º fase de la campaña, “donde los rinconeros han demostrado su implicación en la transformación de su municipio a través de sus propuestas”. Asimismo, el regidor ha destacado la importancia de “continuar trabajando en esta línea para establecer una guía estratégica de cara al futuro”.

La segunda fase de los Presupuestos Participativos de Rincón de la Victoria ya ha comenzado “con el estudio y análisis de las propuestas por parte del personal municipal del Ayuntamiento, que se extenderá hasta el 15 de octubre”, informa el edil del área.

Además, se valorará el gran número de propuestas que los vecinos han realizado a través de las redes sociales, y que coinciden con muchas de las recibidas a través de los canales habilitados en la campaña.

La última fase de la campaña consistirá en  la votación por parte de los vecinos de las propuestas seleccionadas durante un periodo de tiempo que comprenderá del 16 al 31 de octubre. En la votación podrán participar las personas mayores de 18 años empadronadas en el municipio, ya sea presencialmente en el Ayuntamiento o de forma online en la Web: ga.rincondelavictoria.es/propuestas.